Corazonistas - Vitoria-Gasteiz

Qué somos y estatutos

La AMPA es una Asociación de Madres y Padres del Colegio Corazonistas de Vitoria-Gasteiz que promuebe e impulsa actividades, charlas, formación y todo tipo de jornadas que ayuden a mejorar y ampliar la oferta formativa y extraescolar de Coras.

OBJETIVOS Y FINES

  • Asistir a cualquier miembro de la Asociación en todo aquello que concierne a la educación del alumnado.
  • Colaborar con la Dirección del Colegio y el profesorado para conseguir el objetivo básico de la educación integral del alumnado así como en las actividades del Centro, tanto educativas, culturales como complementarias.
  • Promover la participación de los miembros de la Asociación en la gestión del Centro.
  • Representar a los miembros de la Asociación en los órganos de participación ciudadana y en la defensa de sus derechos y libertades.
  • Organizar actividades y servicios de tipo asistencial, social, educativo, cultural, recreativo, deportivo, etc.
  • Facilitar al alumnado que lo precise y a juicio de la Junta Directiva, viajes de estudios, bolsas, ayudas, etc.
  • Nombrar sus representantes en los Órganos Colegiados del Centro.
  • Ejercitar toda clase de acciones conforme a las Leyes o a sus Estatutos.


Órganos de gestión

1 – ASAMBLEA GENERAL DE SOCIOS/SOCIAS
Este órgano lo componen todos los/as socios/as y es el órgano de expresión de la voluntad de todos sus miembros.

La Asamblea General se convoca en sesión ordinaria al menos una vez al año y siempre dentro del primer trimestre del Curso Escolar para aprobar el plan general de actuación de la Asociación. En esta convocatoria se tratan temas como la aprobación de los presupuestos del siguiente curso escolar, de la memoria de actividades anual de la Asociación, de los reglamentos de régimen interior, modificación y cambio de los estatutos, la elección de la Junta Directiva, la disolución de la Asociación, etc.

La Asamblea General puede ser convocada en sesión extraordinaria cuando lo acuerde la Junta Directiva, bien por propia iniciativa, o porque lo solicite la quinta parte de los/as socios/as.

2 – JUNTA DIRECTIVA
Este órgano de dirección permanente está compuesto por un máximo de 13 miembros y un mínimo de 7. De estos miembros, dos son designados por la Asociación de Antiguos Alumnos y el resto son elegidos por votación en Asamblea General. La duración de esta designación es por un periodo de cuatro años, debiéndose renovar cada dos años la mitad de los miembros.

Contacta con la Junta Directiva envíando un correo a:
ampa@corazonistasvitoria.com

 

Quiénes somos

Composición de la actual Junta Directiva de la asociación de madres y padres de alumnos del Colegio Sagrado Corazón - Corazonistas de Vitoria-Gasteiz:

CARGONOMBRECOMISIÓN
PresidenteFélix López de Luzuriaga EcheverriaOlimpiadas, Deportes
VicepresidenteRoberto Cantero BedoyaDeportes
SecretariaMarta Sainz PueblaSecretaría, Comunicación, Memoria, Circulares, Fiestas
TesoreraMarta Guimón Ortiz de ElqueaTesorería, Campus y Extraescolares
VocalJuan José Andrés CabezónCarnaval
VocalItziar Marquínez RejadoExtraescolares, Fiestas
VocalJoaquín Saéz VianaPastoral
VocalMaría Belén Zuazu RubioFapacne
VocalÁngel Armentia AspeAsociación Antiguos Alumnos
VocalCarlos Martínez ViñaspreAsociación Antiguos Alumnos
VocalJuan Pablo Martínez Casado 

Becas y subvenciones

BECAS: Se conceden a familias en situación perentoria comprobable, hasta que consiguen beca oficial.

APAPE: Es un seguro de infortunio que cubre la escolarización del alumno o alumna en caso de fallecimiento de la persona que dé sustento a la familia, padre o madre, circunstancia que se define con anterioridad.
 
 
SUBVENCIONES: La AMPA del centro subvenciona las siguientes actividades:
  • Subvenciones a excursiones escolares.
  • Subvenciones a Proyectos de Internacionalización: Intercambios y Proyectos Erasmus.
Campus verano 2024

Campus de verano 2024

Un año más, durante los meses de junio y julio, volveremos a disfrutar del Campus de verano organizado por la AMPA Corazonistas.
Tendrá inicio el día 24 de junio y acabará el 31 de julio. Este año se podrá disfrutar por semanas sueltas (a excepción del 3º Campus) o en tres bloques de dos semanas, siendo las fechas las siguientes:

  • 1º CAMPUS: 24 de junio al 5 de julio.
  • 2º CAMPUS: 8 de julio al 19 de julio.
  • 3º CAMPUS: 22 de julio al 31 de julio (el 26 de julio habrá puente). En este último tramo no habrá posibilidad de inscribirse por semanas sueltas. 

La inscripción se abrirá el día 2 de mayo y finalizará el 13 de mayo (ambos incluidos). El primer día de inscripción, 2 de mayo, recibiréis un correo electrónico a través de la cuenta corporativa del centro con toda la información detallada (precios, forma de inscripción, programación provisional...).

El periodo de inscripción para los alumnos y alumnas pertenecientes al Colegio Corazonistas Vitoria-Gasteiz, será del 2 de mayo al 13 de mayo, ambos inclusive.
Posteriormente, podrán realizar la inscripción los alumnos no pertenecientes al Colegio Corazonistas Vitoria-Gasteiz, durante los días 14 y 16 de mayo (ambos incluidos), hasta completar las plazas que hubieran quedado libres.

Ven al Campus de Coras!! Anímate!! Lo pasaremos genial!!

Para cualquier duda os podéis dirigir a campuscoordinacion@corazonistasvitoria.com
 

Campus Verano
  • Campus Verano
  • Campus Verano
  • Campus Verano

Fapacne

Federación Alavesa de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Centros Concertados

Esta es la organización que aglutina a las asociaciones de madres y padres de 17 centros escolares concertados del Territorio Histórico de Álava y cuyos fines consisten, entre otros, en trabajar por el fomento y desarrollo de la formación integral, defendiendo el derecho a la libertad de enseñanza y tratando de conseguir la gratuidad en la enseñanza

Una persona de nuestra Junta Directiva forma parte también del órgano rector de FAPACNE, asistiendo habitualmente a las reuniones que celebran e informando a nuestra asociación acerca de todo aquello que pudiera tener relevancia para la vida escolar de nuestro centro, en particular, y de la educación, en general.

FAPACNE, además de ayudarnos con su asesoramiento, organiza múltiples actividades entre las que podemos destacar cursos de Internet para adultos, cine fórum, charlas, torneos de ajedrez, etc.

Fiestas y pastoral

También colaboramos con muchas de las actividades y fiestas que tanto la AMPA como el Departamento de Pastoral del Colegio, proponen a lo largo de todo el curso escolar, siempre teniendo presentes los valores de solidaridad y compromiso que queremos inculcar a nuestras hijas e hijos:

  • Noviembre-Diciembre 2023: Concurso de Christmas y Belenes
  • Jueves 21 de diciembre 2023: Fiesta de Navidad (hora: 17.30h)
  • Viernes 22 de diciembre de 2023: Olentzero
  • Viernes 5 de enero de 2024: Recepción de los Reyes Magos
  • 10-11-12 de febrero de 2024: Carnaval
  • Viernes 19 de abril de 2024: Jornada Solidaria de PRO-PERÚ
  • Mayo 2024: Fiesta de los abuelos y abuelas (Educación Infantil)

Venta de libros

Corazonistas Vitoria-Gasteiz, en colaboración con la Asociación de Madres y Padres del colegio, ha estado trabajando, desde hace algún tiempo, para impulsar aquellas iniciativas que contribuyan a ayudar a las familias a reducir el importante gasto que supone cada año la compra de libros de texto.

Para ello, se preparó un nuevo sistema de VENTA DIRECTA de libros, al que las familias han podido acogerse de manera opcional. Esta venta directa es para las etapas de:
Primaria - Secundaria - Bachiller

La compra se realiza a través de la plataforma Alexia
Cualquier duda, envíen un correo a pedidolibros@corazonistasvitoria.com