Corazonistas - Vitoria-Gasteiz

Introducción

La etapa de bachillerato es decisiva para todo el alumnado. Es una etapa en la que alcanzan la madurez, donde buscan y sueñan con su futuro y donde empiezan a elegir qué tipo de profesionales quieren ser. Es por ello que, en Corazonistas Vitoria-Gasteiz, tenemos claro que es necesario y muy importante ofrecerles una formación educativa integral y un seguimiento personalizado.

Por ello, ofrecemos una amplia oferta educativa que combina lo académico con el desarrollo integral y personal de cada alumno/a, potenciando la interioridad individual y el trabajo en equipo. Todo ello para que todos y todas desarrollen las destrezas necesarias para tener un futuro lleno de éxito.

Optamos por una pedagogía personalizada, activa y creadora donde el alumnado puede desarrollarse como artífice de su educación y de su futuro, en un clima de libertad, respeto y confianza. Para ello contamos con un equipo docente cualificado, personas implicadas en su trabajo y con los alumnos/as. En constante formación para ofrecer al alumnado la formación más completa y actualizada. 

Modalidades

Ciencias y Tecnología

  • Tecnológico: Con Dibujo Técnico y Tecnología e Ingeniería como eje central de esta opción. Esta modalidad ofrece al alumnado acercarse al mundo de las empresas industriales, del diseño, de la arquitectura, de la informática y de la ingeniería, entre otras.
  • Ciencias de la Salud: Con Biología y Anatomía como eje central de esta opción. Con estas asignaturas, ayudamos a nuestro alumnado a que conozcan de cerca el sector sanitario y la investigación. Futuras médicas, higienistas bucales o fisioterapeutas, entre otros, saldrán de aquí.

Ciencias Sociales/Humanidades

  • Economía, Derecho, Literatura Universal o Historia, son algunas de las asignaturas de esta modalidad. Dirigida al alumnado que les interese el mundo del marketing, la gestión de empresas, la educación, la política, etc. Una rama que toca todas las ciencias sociales.

  • Se ofrece también la asignatura de Latín como alternativa para quienes quieran optar por un Bachillerato Humanístico.  

Inscripciones y matrículas Bachillerato 2024-25

Inscripciones 2024-2025: Las fechas oficiales para el Plazo de Admisión serán:

  • Del 8 al 19 de abril de 2024 (Ambos inclusive)


Documentación para admisiones

Horario Secretaría: 9:00h - 13:00h y 15:30h - 18:00h.
*No se recogen solicitudes hasta que no empiece el plazo de inscripción oficial.

Resuelve todas tus dudas y encuentra todos los documentos y trámites en nuestra secretaría. Más información en secretaria@corazonistasvitoria.com

Plurilingüismo

En Corazonistas Vitoria-Gasteiz se puede cursar el Bachillerato en Modelo A (en castellano, salvo el área de euskera) y en Modelo B (bilingüe euskera-castellano).

En ambos modelos se pueden completar con asignaturas impartidas en Inglés. Además, se podrá completar la oferta lingüística con las optativas de Francés y Alemán.

Aquellos alumnos/as que cursen modelo B obtendrán el equivalente al B2 de euskera.

Horario y calendario

Lunes y viernes: De 8:00h. a 14:25h.
Martes, miércoles y jueves: De 8:00h. a 15:20h.

El anuario con la foto del grupo se entregará hacia el mes de diciembre.

Bachillerato Dual

Desde 2º de ESO el alumnado puede comenzar a cursar créditos (asignaturas) para poder obtener el título de bachillerato americano. El objetivo es mejorar el dominio del inglés y el conocimiento de diferentes áreas temáticas.

Se cursa online con profesorado americano, de esta forma, se obtiene una doble titulación de bachillerato.

Descargas