Bicentenario Corazonista

logobicentenario

Bicentenario Corazonista-Agradecimiento

LA LLAMA CORAZONISTA

Kaixo guztioi;

Será un 30 de septiembre difícil de olvidar. El día que celebramos el Bicentenario de la Fundación del Instituto de Hermanos del Sagrado Corazón, de los Corazonistas, se llenó de emociones, recuerdos y sobre todo de personas Corazonistas, de espíritu Corazonista que se reavivaba con cada una de las actividades que se llevaron a cabo. 200 años de historia, con la mirada puesta en los más de 100.000 alumnos repartidos en más de 200 centros escolares de todo el mundo, y sobre todo con las emociones de nuestra Comunidad Corazonista de Vitoria-Gasteiz.

Quedarán grabadas cada una de las actividades que se realizaron en nuestro centro, desde la Misa Institucional del Bicentenario en la Catedral Nueva oficiada por el Obispo de Vitoria-Gasteiz a la que acudieron las autoridades de nuestra ciudad, desde el Alcalde y miembros de las instituciones locales, representantes de colegios concertados, Kristau Eskola y nuestra comunidad de profesorado, hasta las diferentes acciones que se realizaron en el colegio con nuestro alumnado, la Mesa Redonda con ex-alumnos de nuestro centro y el acto final con la placa conmemorativa de este Bicentenario, presente ya en nuestras instalaciones.

Pero sobre todo quedará grabada la sensación de que aquella llama que prendió hace 200 años, para iluminar a una generación de jóvenes en Lyon de la mano del padre Andrés Coindre, sigue vigente alumbrando a nuevas generaciones a través de la educación y la convivencia, y mantienen vivo aquel espíritu Corazonista. Nuestro esfuerzo, nuestra pasión, nuestra dedicación y compromiso son las mejores brasas que mantendrán hoy y en el futuro aquella premisa de, como decía Eduardo Galeano, “otros fuegos arden la vida con tantas ganas que no se puede mirarlos sin parpadear, y quien se acerca, se enciende”. Es la llama Corazonista.

Mila esker bihotz-bihotzez